miércoles, 22 de febrero de 2012

Vergonzosa portada del ABC

Hoy 22 de Febrero, ABC publica en portada a toda plana una foto con el título "El ministro de Cultura respalda la Fiesta". En ella aparecen una serie de toreros y en el centro, respaldado a sus dos lados por el ministro y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, nada menos que el diestro Ortega Cano, muy ufano él y muy torero.
Que el Sr. Ortega Cano, después del accidente de tráfico en el que se vio involucrado y que costó la vida a una persona, circulando de forma temeraria y superando ampliamente los límites permitidos de alcohol, se permita el lujo de acudir a actos públicos de relieve, en vez de esconderse en su casa y tratar de pasar desapercibido, resulta lamentable. Que aparezca en una foto rodeado de dos personalidades políticas de primer orden que sin duda le apoyan, con toda seguridad la colocación del torero en la foto no es casual, es bochornoso. Y que un medio de comunicación de ámbito nacional le dé trascendencia a dicha foto, publicándola nada menos que en portada, es sencillamente impresentable. ¿Se imagina alguno de ellos cómo se habrán sentido los familiares de la víctima al ver la foto? Es absolutamente impúdica y demuestra una falta absoluta de respeto ante el dolor ajeno provocado. Pero les da completamente igual, es más, lo importante es el mensaje, mucho cuidado con lo que se le hace al Sr. Ortega Cano que estamos con él. Es una muestra completa de desprecio y prepotencia. ¡Qué se pudran! ese es el recadito. Y luego nos vienen con la monserga de castigar duramente los delitos de tráfico. Depende de quién se trate, naturalmente. Por no tener, no tienen ni sensibilidad hacia sus semejantes que han pasado y están pasando por trágicas circunstancias. ¡Vivan los toros! ¡Viva Ortega Cano! ¡Viva la velocidad y el alcohol! ¡Viva la vida alegre y divertida! La suya, por supuesto. El resto..., que se mueran, claro.

sábado, 18 de febrero de 2012

Rajoy y De Guindos se mosquean

Mariano Rajoy y Luis de Guindos comienzan a mosquearse con Bruselas. La razón es obvia: En ese afán desmedido de dictar, que tienen estos, y de copiar, que tienen aquellos, nuestros 2 adalides de la europeidad no paran de adoptar medidas con la esperanza de que calmen a la bestia, pero la bestia parece que no se calma nunca. Primero comenzaron con la reforma financiera que gustó mucho en la capital europea, pero les siguieron insistiendo en que lo que de verdad hacía falta era la reforma laboral y de forma urgente. Dicho y hecho. A por ella que se fueron y lanzaron una reforma del mercado de trabajo realmente contundente, pensando, ya está, con esta nos los ganamos definitivamente y nos dejan un poco tranquilos. Pues no, rápidamente les respondieron que estaba muy bien y que tenía pinta de que no solo iba a acabar con el paro español sino también con el griego, portugués e italiano de una tacada, de tan maja que es nuestra reforma laboral, pero que en todo caso ni pensar en retrasar el objetivo de déficit del 4,4%, que este año y rapidito, que si no se mosquean ellos y eso sí que sería dramático.
Y en esas estamos. Nuestros muchachotes dándole al seso sin parar, a ver qué se les ocurre ahora para tratar de aplacar la sed de medidas de estos eurocratas de postín pero, entre tanto, empiezan a tener la ligera impresión de que les están tomando el pelo. Y es que da la sensación de que les están diciendo, "Tómate esto que verás que rápido te curas" y cuando se lo toman a continuación les dicen, "Jaja, pero mira que sois bobos, es que os creíais que con eso se os iba a pasar, si no es más que un placebo hombre, y a vosotros lo que os hace falta es un buen antibiótico (o varios)".
Total que ya veremos los nuevos paquetes de medidas que se sacan de la manga, pero es muy posible que continuemos con la misma cantinela, "Muy majo tú, nos parece muy bien lo que acabais de adoptar pero sigue siendo insuficiente, sois conscientes, no? Así que ya sabéis, a seguir sangrando al personal que si no viene el coco y os come". Y D. Mariano y D. Luis sudando la gota gorda ¿Alguien piensa que los sicarios de la Merkel pararan en algún momento? Se admiten apuestas.   

No es indignante, es intolerable

Pagar 70 millones de euros de prejubilación a un alto directivo, en un país de 5,5 millones de parados no es indignante.
Mantener sueldos y bonus estratosféricos mientras se promueven ERE's de miles de empleados, porque no se puede sostener la situación, no es indignante.
Ponerse sueldos y bonus también estratosféricos con las ayudas del Estado a sociedades intervenidas, no es indignante.
Disponer de contratos blindados de desmayo mientras se defiende y practica el despido libre, o casi, no es indignante.
Solicitar ayudas del Estado mientras se niega el crédito a los ciudadanos, no es indignante.
Sostener que el abaratamiento del despido no va a fomentar el desempleo sino todo lo contrario, no es indignante.
Insistir, una y otra vez, en que la situación es insostenible y exigir y aplicar sacrificios a todos, mientras se mantienen los privilegios propios, no es indignante.
Que unos desarrapados, vagos y sucios, protesten por todo lo anterior y mucho más, no es indignante, ES INTOLERABLE.





domingo, 12 de febrero de 2012

La Reforma Laboral, 2ª Fase

Tras la publicación de la 1ª fase de la reforma laboral publicada el viernes pasado, que ya ha sido bautizada como "La Reforma de La Masa" o "Reinventando a los siervos de la gleba", el gobierno trabaja ya, a marchas forzadas, en la 2ª Fase de esta reforma, dirigida esta vez a los "con techo, yate, avión privado y club de fútbol propio". Y al igual que en el primer caso, la idea que mueve y guía esta nueva reforma es también la de abaratar significativamente el coste de los despidos de los altos ejecutivos de las empresas, con objeto asimismo de promover el empleo entre este grupo social, cuyo porcentaje de paro es, a día de hoy, del 99,85% (ya que no tienen ninguna necesidad de moverse a ningún sitio, están bien como están, según ha declarado uno de sus representantes, que ha preferido no identificarse), lo que supone la lacra de lacras de nuestro actual Estado del bienestar, en su caso, superstar.
Por ello y pese a todo, el gobierno baraja seriamente la posibilidad de reducir las indemnizaciones por despido de este colectivo a media hora por año trabajado, con un máximo de un día laborable de su sueldo, lo que, según las estimaciones realizadas por expertos económicos, supondría un coste medio del orden de un 350.000% mayor que la indemnización de un trabajador medio, con sus 33 días por año y 24 meses en total. Esto demuestra que estamos todos en el  mismo barco y que vamos por el buen rumbo, ha declarado el portavoz del ejecutivo. Ante esta noticia, el mismo representante citado anteriormente declaró que pensaban recurrir esta 2ª fase de la reforma laboral, si es que llega a aprobarse con estos supuestos, ante la Asociación Internacional de Agencias de Calificación.
-Se van a enterar, a ver si les bajan a gobierno basura-, apostilló.