sábado, 18 de febrero de 2012

Rajoy y De Guindos se mosquean

Mariano Rajoy y Luis de Guindos comienzan a mosquearse con Bruselas. La razón es obvia: En ese afán desmedido de dictar, que tienen estos, y de copiar, que tienen aquellos, nuestros 2 adalides de la europeidad no paran de adoptar medidas con la esperanza de que calmen a la bestia, pero la bestia parece que no se calma nunca. Primero comenzaron con la reforma financiera que gustó mucho en la capital europea, pero les siguieron insistiendo en que lo que de verdad hacía falta era la reforma laboral y de forma urgente. Dicho y hecho. A por ella que se fueron y lanzaron una reforma del mercado de trabajo realmente contundente, pensando, ya está, con esta nos los ganamos definitivamente y nos dejan un poco tranquilos. Pues no, rápidamente les respondieron que estaba muy bien y que tenía pinta de que no solo iba a acabar con el paro español sino también con el griego, portugués e italiano de una tacada, de tan maja que es nuestra reforma laboral, pero que en todo caso ni pensar en retrasar el objetivo de déficit del 4,4%, que este año y rapidito, que si no se mosquean ellos y eso sí que sería dramático.
Y en esas estamos. Nuestros muchachotes dándole al seso sin parar, a ver qué se les ocurre ahora para tratar de aplacar la sed de medidas de estos eurocratas de postín pero, entre tanto, empiezan a tener la ligera impresión de que les están tomando el pelo. Y es que da la sensación de que les están diciendo, "Tómate esto que verás que rápido te curas" y cuando se lo toman a continuación les dicen, "Jaja, pero mira que sois bobos, es que os creíais que con eso se os iba a pasar, si no es más que un placebo hombre, y a vosotros lo que os hace falta es un buen antibiótico (o varios)".
Total que ya veremos los nuevos paquetes de medidas que se sacan de la manga, pero es muy posible que continuemos con la misma cantinela, "Muy majo tú, nos parece muy bien lo que acabais de adoptar pero sigue siendo insuficiente, sois conscientes, no? Así que ya sabéis, a seguir sangrando al personal que si no viene el coco y os come". Y D. Mariano y D. Luis sudando la gota gorda ¿Alguien piensa que los sicarios de la Merkel pararan en algún momento? Se admiten apuestas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario