jueves, 11 de octubre de 2012

EL TOUR DE FRANCIA BUSCA GANADOR DESDE 1999 a 2005

La dirección del Tour de Francia ha sorprendido hoy a todos los aficionados al ciclismo y a la prensa especializada, al anunciar por sorpresa la convocatoria de un concurso público de méritos para decidir el ganador definitivo "y de una vez por todas", según su portavoz, de la gran ronda ciclista, en las ediciones que van desde 1999 a 2005 inclusive. Todo ello, como consecuencia de la publicación del informe de la USADA, la agencia norteamericana antidopaje, que acusa a Lance Armstrong, el teórico vencedor de dichas ediciones, de utilizar de forma sistemática el sistema de dopaje más sofisticado de la historia.

Según la organización de la prueba gala, las bases del concurso serán publicadas dentro de unos días en su página web e incluirán, entre otras, las siguientes condiciones:


  • Ser hombre y mayor de 16 años, preferentemente francés.
  • Saber montar en bici (Prueba práctica en circuito cerrado)
  • No haber corrido jamás una prueba ciclista como federado (En este caso, ya se da por hecho que el aspirante se ha dopado).
  • No haber tomado ni una aspirina en los últimos 150 años (No hay límite superior de edad para aspirar al Tour).
  • No haber recibido ni un solo pinchazo por aguja hipodérmica, ni para análisis ni para medicamentos, desde el mismo momento de la concepción del aspirante (incluyendo por tanto a la madre).
  • No tener ningún familiar médico ni ATS al menos hasta el duodécimo grado.                                                                          
Entendemos que algunas de las condiciones pueden parecer estrambóticas, afirmó el portavoz de la prueba, pero es que ya estamos cansados de tener que echar abajo al ganador al poco tiempo de acabarse el Tour. En realidad, y por eso mismo, preferimos que los aspirantes no sean ciclistas, estos ya sabemos que se han dopado. Con que se mantengan encima de la bici ya nos vale. ¡¡Y se pueden llevar todo un Tour de Francia!!, remachó.
O incluso siete, con un poco de suerte. Así que ánimo y a apuntarse. El Tour está ya al alcance de cualquiera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario