martes, 17 de julio de 2012

EL GOBIERNO CONVOCA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

La sorpresa ha saltado a los medios de comunicación. Los sindicatos están desolados. Y es que sin previo aviso, y como medida complementaria a todas las ya tomadas y por tomar para atajar el déficit, la deuda soberana (o más bien la soberana deuda, por su volumen), la prima de riesgo, las protestas injustificadas y alevosas, y la verborrea de la Espe (sin duda lo peor de todo), el gobierno de la nación ha decidido, a golpe de Real Decreto, convocar e implantar con carácter inmediato e indefinido una huelga general salvaje.Y lo que es más sorprendente, desde su inicio está obteniendo un seguimiento que ya quisieran para sí CCOO, UGT y todos los demás sindicatos juntos, porque los datos que van llegando a las redacciones son incontestables: Ahora mismo ya hay más de 6 millones de españoles sin aparecer por trabajo alguno y el crecimiento de este número día a día es exponencial.  


El gobierno, según un portavoz autorizado pero que prefirió no identificarse, está completamente decidido a mantener la huelga todo el tiempo que sea necesario ante la gravedad del momento, caracterizado por la angustiosa situación económica y la escandalosa corrupción generalizada. Por ello ha fijado unos servicios mínimos imprescindibles y de obligado cumplimiento, que serán los únicos autorizados a asistir a su puesto de trabajo, ejercer su rutina habitual y cobrar su sueldo completo con seguridad social, pluses, prebendas y otros aditivos artificiales. Estos servicios mínimos, nombrados por sorteo, están constituidos, casualmente, por el Gobierno en pleno, Congreso y Senado, Cámaras autonómicas, Corporaciones locales, Diputaciones Provinciales, CEOE y los 300.000 miembros del Cuerpo Nacional de Asesores Personales y Expertos varios. En total casi medio millón de currantes que se sacrificarán durante todo el tiempo que dure la huelga en beneficio de sus conciudadanos. 


Al conocerse la lista de estos servicios, algunos nominados han declarado su firme intención de no cumplir con los mismos y sumarse a la huelga, pero están siendo duramente atosigados por el gobierno, que les afea su falta de responsabilidad corporativa. 


En estos momentos todas las ejecutivas sindicales se encuentran reunidas en una sesión conjunta y con carácter permanente, analizando una respuesta contundente a la huelga implantada por el gobierno, pero de momento no hay nada concreto. Se han barajado diversas medidas, como acudir en manifestación a una ampliación de capital de Bankia o memorizar las letras del tesoro, pero tras largos y encendidos debates, han sido rechazadas. La situación está que arde. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario